Imagen de archivo/RHC
Buenos Aires, 3 jul (RHC) El Gobierno argentino oficializó por decreto la modificación a la ley de vacunas, que permitirá firmar contratos para comprar otros medicamentos antiCovid-19 como Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.
A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia con la firma del presidente Alberto Fernández, se modifica el artículo cuatro de la Ley 27.573, eliminando la causal de 'negligencia como atributo de responsabilidad del proveedor, para luego definir en los contratos específicos que se firmen en el futuro, las condiciones en que resulta 'conforme la recepción de las vacunas'.
La normativa regula y actualiza el marco legal en el que se desenvuelve el mecanismo de compra de vacunas antiCovid-19, que abrirá el paso a la adquisición de dosis pediátricas y permitirá ampliar el espectro de inmunizantes disponibles para la población en general.
Los detalles lo adelantaron la víspera en rueda de prensa la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y ahora crea un Fondo de Reparación Covid-19 para responder al pago de indemnizaciones ante la eventualidad de que alguna persona pueda ser dañada por la aplicación de una vacuna. (Fuente:PL)