Según informa este jueves el portal ruso de aviación Avia.Pro, un par de cazas rusos Su-30SM interceptaron un avión de patrulla antisubmarino militar estadounidense Boeing P-8A Poseidón que intentaba acercarse a las fronteras del espacio aéreo sirio y tenía intenciones de violarlas.
El medio precisa que, el avión militar estadounidense volaba con intenciones desconocidas, cambiando periódicamente la altitud, sin embargo, después de acercarse a las fronteras del espacio aéreo sirio, dos cazas Su-30SM de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas fueron levantados desde la base aérea de Hmeimim, en el noroeste sirio y le obligaron a Boeing P-8A a que cambiara la ruta de su vuelo.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado la referida invasión estadounidense, asegurando que el vuelo de interceptación de los cazas rusos, ha procedido en estricto cumplimiento de las reglas internacionales.
“El vuelo de aviones rusos se llevó a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo”, reza en la nota.