Gobierno sudafricano adopta medidas para frenar disturbios

Editado por María Candela
2021-07-12 17:17:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Pretoria, 12 jul (RHC) El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció la adopción de medidas emergentes para frenar los actos de violencia con destrucción de bienes que ocurren en dos provincias desde la pasada semana.

Durante los últimos días y noches la propiedad ha sido objeto de vandalismo y destrucción, enumeró el primer mandatario, las tiendas han sido saqueadas, los ciudadanos respetuosos de la ley amenazados e intimidados, los trabajadores tienen miedo de no poder regresar al trabajo.

Además, afirmó, ha muerto gente, en la central provincia de Gauteng y la suroriental KwaZulu-Natal.

Lo que estamos presenciando ahora, a diferencia de los primeros días, aseguró, son actos oportunistas de criminalidad, con grupos de personas instigando el caos simplemente como una tapadera para saqueos y robos.

No hay agravio ni causa política que pueda justificar la violencia y la destrucción que hemos visto en partes de KwaZulu-Natal y Gauteng, dijo.

Por demás, sostuvo, estos hechos tienen lugar en medio de una pandemia devastadora, así que existe el peligro de un aumento aún mayor de las infecciones, poniendo en riesgo muchas más vidas.

También que el programa de vacunación antiCovid-19 se vea interrumpido en algunas áreas, justo cuando necesitamos expandir significativamente su alcance.

No permitiremos que esto suceda, enfatizo Ramaphosa.

En consecuencial, anunció, el Comando Nacional Conjunto de Operaciones e Inteligencia, conocida como NatJOINTS, intensificó los despliegues en todas las áreas afectadas en KwaZulu-Natal y Gauteng.

El Servicio de Policía de Sudáfrica adopta medidas para convocar a los miembros que se encuentran inoperativos por licencia y descanso a fin de aumentar la presencia de agentes del orden en el terreno.

Además de una mayor visibilidad y una presencia impulsada por la inteligencia en posibles puntos críticos, daremos prioridad al enjuiciamiento de los sospechosos presuntamente involucrados en esta violencia.

Hasta el momento, reveló, gracias al trabajo de nuestros organismos encargados de hacer cumplir la ley, 166 sospechosos fueron arrestados en KwaZulu-Natal y 323 en Gauteng en relación con estos incidentes violentos.

Permítanme ser claro: tomaremos medidas para proteger a todas las personas de este país contra la amenaza de violencia, intimidación, robo y saqueo, enfatizó.

No dudaremos en arrestar y enjuiciar a quienes perpetran estas acciones y nos aseguraremos de que enfrenten todo el poder de nuestra ley.

Restauraremos la calma y el orden para que podamos continuar con la tarea de reconstruir este país y crear una vida mejor para su gente, aseguró el presidente.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up