Distintas fuentes dijeron el lunes a la cadena estadounidense CNN que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. confirmó que, al menos uno de los detenidos por las autoridades haitianas en relación con el magnicidio de Moise, trabajó como “fuente confidencial” de esta agencia.
“Tras el asesinato del presidente Moise, el sospechoso se puso en contacto con sus contactos en la DEA. Un funcionario de la DEA asignado a Haití instó al sospechoso a que se entregara a las autoridades locales y, junto con un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU., proporcionó información al Gobierno haitiano que ayudó en la entrega y arresto del sospechoso y otro individuo”, reza en un comunicado de la agencia, enviado a CNN.
La cadena norteamericana señaló también que está al tanto de las informaciones, según las cuales, en el ataque a Moise los individuos gritaron “DEA”; no obstante, afirmó que ninguno de los agresores actuó en nombre de la Administración de Control de Drogas.
Las fuentes sostuvieron que, entre los involucrados, también habría algunos que trabajaron como informantes para el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU.