Imagen ilustrativa.
Caracas, 17 jul (RHC) El Gobierno de Venezuela expresó la víspera su rechazo a la decisión de Chile de acoger en su sede diplomática en este país a Emilio Grateron, buscado por ser uno de los principales promotores de perpetrar actos de violencia.
En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Venezuela sostuvo que con esa decisión, Chile contribuye a “blanquear la violencia sufrida por la población caraqueña en las últimas semanas, brindando acogida en su sede en Caracas a uno de sus principales promotores”.
Anotó que Grateron fue solicitado desde hace días por la justicia venezolana.
“Con esta decisión, al margen de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el impopular y moribundo gobierno chileno, se hace cómplice de las acciones violentas contra el pueblo venezolano y ratifica su poco interés en la paz y la estabilidad en Venezuela”, aseveró la nota de prensa.
Resaltó que el asilo ocurrió “a escasas horas de la reunión en Washington entre el Secretario de Estado de Estados Unidos y el Canciller chileno, Andrés Allamand”.
“La eficiencia en el cumplimiento de las órdenes recibidas en ese encuentro, queda públicamente comprobada minutos más tarde”, remarcó el comunicado oficial.
Por último, el Gobierno venezolano mencionó que continuará “garantizando la paz y la seguridad en todo el territorio nacional, a pesar de las agresiones violentas planificadas e impulsadas fuera de sus fronteras”.