El ejército israelí ha informado en un comunicado que ha bombardeado, la madrugada de este martes, objetivos en El Líbano en respuesta al presunto lanzamiento de dos cohetes, desde el sur del territorio libanés, hacia el norte de los territorios palestinos ocupados
De acuerdo con la nota, el supuesto lanzamiento de los cohetes activó las sirenas en las zonas fronterizas, aunque no dejaron bajas ni daños materiales. El texto detalla que el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro solo pudo interceptar uno de los cohetes, mientras que el otro golpeó una zona vacía.
Una fuente de seguridad libanesa, citada en anonimato por el diario The Jerusalem Post, ha dicho que al menos 22 proyectiles fueron lanzados contra El Líbano.Aunque todavía no se sabe quién lanzó los cohetes contra los territorios ocupados, Israel descarta la implicación del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
El supuesto ataque contra los territorios palestinos ocupados por el régimen de Tel Aviv se produjo después de que fuerzas israelíes bombardearan la provincia de Alepo, sita en el noroeste de Siria. La defensa antiaérea de Siria logró repeler el ataque.