Moscú, 23 jul (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, apuntó el dedo acusador al Occidente por tener la intención de crear un cinturón de inestabilidad en torno a Rusia.
“Están intentando establecer un cinturón de inestabilidad en nuestro entorno, forzar a nuestros vecinos más próximos, los pueblos hermanos, que tomen partido entre el Occidente y Rusia”, ha asegurado este viernes Serguéi Lavrov durante un seminario web organizado por el partido Rusia Unida.
Lavrov ha manifestado que el Occidente está intentando reforzar su presencia militar en las fronteras rusas, incluyendo Asia Central y Cáucaso Sur.
Conforme a las declaraciones del canciller ruso, el Occidente, con el uso de medidas falsas y acusaciones vanas, quiere desestabilizar políticamente a Rusia, mientras que se acercan las elecciones legislativas de septiembre.
Lavrov ha puesto de relieve la posibilidad de que el Consejo de Europa y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), tengan la intención de influir en el proceso electoral ruso, bajo el pretexto de llevar a cabo misiones de observación electoral.
A este respeto, ha manifestado que, “tenemos la obligación de invitar a observadores internacionales. Lo hemos hecho y seguiremos haciéndolo”.
Rusia y el Occidente no han podido reducir las tensiones en sus relaciones desde la incorporación de Crimea a la Federación de Rusia en 2014 vía referéndum. Desde entonces, EEUU y sus socios han impuesto medidas punitivas contra Moscú, instrumentalizando distintos pretextos.
Los países occidentales han ido fortaleciendo su presencia cerca de Rusia, país que considera como una “amenaza directa” a su seguridad nacional las actividades de algunos países occidentales cerca de sus límites fronterizos, sobre todo de parte de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
(HispanTV)