En declaraciones en la XII Cumbre Económica Internacional Rusia-Mundo Islámico, el jefe de la diplomacia rusa afirmó que el evento se ha convertido en una oportunidad para ampliar las cooperaciones prácticas entre Rusia y los países del mundo islámico.
Lavrov destacó la amistad duradera y los esfuerzos conjuntos de Rusia y los países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) para garantizar la seguridad.
“La base de las relaciones entre Rusia y los Estados miembros de la OCI son las tradicionales relaciones amistosas, la cooperación interreligiosa y los diálogos entre civilizaciones, y los esfuerzos conjuntos para mantener la seguridad regional e internacional, de acuerdo con los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”, aseveró.
Por eso, prosiguió Lavrov, es natural que tengamos una colaboración estrecha y exitosa en diferentes formatos. El canciller ruso se dirigió a los participantes en la reunión y recalcó que este evento debería contribuir a la expansión de las cooperaciones y las relaciones.