En una entrevista concedida a HispanTV, Santa María abordó las estrategias que se puede aplicar contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) por su papel intervencionista, en particular por su participación en el golpe de Estado en Bolivia en 2019, ya que, al contrario de su anuncio sobre fraude electoral, los informes del propio organismo no dicen lo mismo.
“Podría unirse a varias naciones soberanas, Venezuela, Nicaragua, Cuba y otras” para que ofrezcan “la visión clara de que existe un delincuente internacional y que debe ser cuestionado y juzgado” a fin de que rinda cuentas “por este crimen de lesa humanidad”, enfatizó el experto.
Recordó que Almagro es un hombre que está acusado de represión, golpe de Estado, asesinato y corrupción, entre otras acusaciones, lo que muestra su delincuencia, pues la misma OEA debe denunciarlo.
Además, agregó, resulta imprescindible “enviar todos estos documentos a la Corte Penal Internacional (CPI)” e “insistir en otra organización diferente a la Organización de Estados Americanos”.