Presidente Kim Jong-un en el acto principal, celebrado en Pyongyang
Pyongyang, 9 sep (RHC) Masivas celebraciones con motivo del 73.aniversario de la fundación de Corea del Norte han tenido lugar en las primeras horas de este jueves en la plaza Kim Il-sung, en el centro de Piongyang, informa el diario Rodong Sinmun.
El líder del país, Kim Jong-un, felicitó a los participantes desde el balcón de uno de los edificios de la plaza, pero no pronunció ningún discurso.
El programa del espectáculo incluyó un desfile, fuegos artificiales y danzas multitudinarias. En el desfile no solo participaron militares, sino también unidades de los Guardias Rojos Obreros Campesinos y personas en trajes de protección biológica.
El presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación a Kim Jong-un.
En la misiva, resaltó el rol del Partido de los Trabajadores de Corea en unir y dirigir al pueblo norcoreano "para promover la causa del socialismo y alcanzar grandes logros", indicando que los dos países tienen una relación de "camaradas y amigos".
"Atribuyo una gran importancia al desarrollo de las relaciones […] y estoy dispuesto a trabajar con el camarada secretario general para promover las relaciones estables y duraderas de amistad y cooperación entre los dos países", señaló el primer mandatario chino.
(Russia Today)