Imágen: Internet.
Brasilia, 22 sep (RHC) La imágen del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, acaparó este miércoles la atención en una estación de metro de Nueva York, Estados Unidos, al ser representado como Pinocho por supuestamente mentir en su discurso en las Naciones Unidas.
El portal de noticias Brasil 247 asegura que Bolsonaro, representado en el dibujo del personaje de Walt Disney, hecho de madera y con una nariz estirada por embustero, fue acompañado por las palabras 'mentiroso, pésimo y perdedor'.
Para el sitio, el paso del exmilitar por la ciudad estadounidense, a cuenta de su participación en la 76 sesión de la Asamblea General de la ONU, dejó marcas negativas para el gobernante.
En ese sentido, agregó la página digital, también por las manifestaciones de los opositores y su trágica actuación del martes durante su arenga, pletórica de falsedades e imprecisiones.
Por esa alocución, el diputado David Miranda denunció este miércoles ante la Fiscalía al excapitán del Ejército, al considerar que mintió en su disertación.
En la ONU, Bolsonaro refutó las críticas a la Amazonia, defendió el llamado tratamiento precoz contra la COVID-19, sin probada eficacia científica, habló de las vacunas, reforzó su creencia en Dios y en la familia, y abordó otros temas de actualidad.
Miranda citó el pasaje sobre los casos de corrupción como una supuesta mentira del mandatario.
Cuando dice que 'llevamos dos años y ocho meses sin ningún caso concreto de corrupción, no se ajusta a la verdad de los hechos (...)', alegó el legislador del Partido Socialismo y Libertad.
También 'la deforestación incontrolada en los biomas brasileños, especialmente en la Amazonia, genera incendios. Y, sobre estos, los datos son alarmantes e incoherentes con el discurso falaz de los representados', remarcó.
Según Miranda, las palabras de Bolsonaro ofendieron los principios constitucionales y, por ello, pidió que se tomaran medidas administrativas, civiles y penales contra el jefe de Estado. (Fuente: Prensa Latina).