.
Caracas, 8 oct (RHC) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en una comparecencia ante los medios celebrada el jueves, informó de la detención de seis funcionarios en el estado Apure (sur) “por su participación en una red dedicada a otorgar documentos falsos a delincuentes colombianos […] y también aparecen mexicanos y estadounidenses vinculados a organizaciones criminales, paramilitares y de narcotráfico”.
Saab indicó que también fueron arrestados dos ciudadanos colombianos a quienes se les encontró una cédula de identidad falsa, por la cual, según la confesión de los detenidos, habían pagado 1000 dólares. “Se presume que forman parte de una organización criminal”, adujo el fiscal.
A estas personas, de acuerdo con las disposiciones judiciales venezolanas, se les imputaron los delitos de corrupción propia agravada, asociación para delinquir, forjamiento de documento público, uso de documento público falso, alteración de libros o documentos públicos y obtención ilegal de lucro.
El fiscal aseguró que los organismos de seguridad del Estado continuarán la lucha contra grupos criminales colombianos que operan en la zona fronteriza con Venezuela.
Caracas acusa a Colombia de entrenar a mercenarios y terroristas para hacerlos ingresar en Venezuela con la misión de desestabilizar el país e incluso derrocar al presidente Nicolás Maduro.
En julio, la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó del arresto de tres paramilitares colombianos, responsable de los hechos violentos ocurridos en Caracas, la capital.
(HispanTV)