Rafael Correa critica el escándalo de corrupción de Lasso

Editado por María Candela
2021-10-13 17:41:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Quito, 13 oct (RHC) El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que es inmoral los casos de corrupción que involucran al anterior mandatario, Lenín Moreno y el actual, Guillermo Lasso y demandó su renuncia, en una entrevista exclusiva con teleSUR.

Las declaraciones de Correa, llegaron luego que la Asamblea Nacional de Ecuador decidiera investigar al presidente Lasso por el esquema de paraísos fiscales en los llamados Pandora Papers, lo cual dijo el expresidente, de haber ocurrido en Europa ya el jefe de Estado hubiera renunciado o hubiera, como mínimo adelantado elecciones.

No obstante, Correa valoró en entrevista, en el programa Notables, de Jorge Gestoso, que tras el escándalo el Gobierno de Lasso quedará "en muerte clínica" y debería convocar a elecciones .

El expresidente ecuatoriano fue enfático en criticar que los ricos en América Latina mandan sus dineros afuera, sobre todo los que se dicen católicos, en particular alguien como Lasso, quien pertence al Opus Dei.

Correo recuerda que Lasso mintió en sus declaraciones sobre sus empresas y que nunca debió ser candidato, es un "inmoral", sin embargo, Lenín Moreno, el expresidente lo calificó como un corrupto que recibió sobornos por abrir cuentas secretas en Belice.

De acuerdo a Correa, toda América Latina se ha desangrado por la evasión fiscal y las cuentas offshore, y acusó a Guillermo Lasso de haber sido beneficiado por políticas que implementó en su época de ministro de Economía.

El exmandatario dijo que Lasso debe explicar cómo hizo y deshizo sus fideicomiso en paraísos fiscales y constrastó la política de evasión fiscal con lo expresado por el papa Francisco en "Fratelli Tutti", la cual insta a la fraternidad.

El expresidente criticó, de igual manera, el retroceso en materia de soberanía e integración que ha ocurrido bajo los gobiernos de Lenín Moreno y Guillermo Lasso y recordó que la Doctrina Monroe sigue, porque, en esencia, la política exterior de Estados Unidos no cambia, más allá de cambios puntuales de Gobierno.  (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up