Foto: Internet.
Caracas, 15 oct (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, solicitó este viernes a la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, proteger a los venezolanos víctimas de la xenofobia en otros países.
El canciller sostuvo un encuentro en Ginebra con la funcionaria, donde transmitió un mensaje del presidente Nicolás Maduro, definiendo la postura del Gobierno en torno al tratamiento de los connacionales que son perseguidos y discriminados.
Venezuela recientemente exigió a la oficina de la comisionada, y particularmente a su titular, que se pronuncie sobre el asesinato de los jóvenes venezolanos, uno de ellos menor de edad, en el municipio colombiano de Tibu, Norte de Santander, el pasado 8 de octubre.
El propio mandatario denunció el asesinato de miles de venezolanos en esa nación vecina, en tanto la Asamblea Nacional aprobó la víspera una comisión mixta para investigar los crímenes de inmigrantes venezolanos.
El grupo de trabajo estará presidido por el diputado Julio Chávez y la primera vicepresidenta será Ilenia Medina, del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, y la segunda Anyelith Tamayo, de la oposición, mientras que la secretaría estará a cargo del legislador Simón Colmenares.
'(...) Ya hemos instalado la comisión especial y estamos promoviendo el plan de trabajo que nos va a llevar a recopilar toda la información sobre los inmigrantes, fundamentalmente de América Latina', puntualizó Chávez al anunciar la creación del grupo.
Explicó que están solicitando los informes forenses ante las autoridades colombianas y que harán consultas a nivel diplomático, a organizaciones sin fines de lucro (ONG), parlamentos nacionales de otras naciones, e incluso instancias internacionales multilaterales. (Fuente: Prensa Latina).