Caracas, 18 oct (RHC) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos -ALBA-TCP-, rechazó este lunes declaraciones injerencistas de funcionarios de Estados Unidos contra el Gobierno de Nicaragua con fines desestabilizadores.
A través de un comunicado, el ALBA-TCP condenó además las pretensiones de interferir desde la Organización de Estados Americanos -OEA-, en asuntos que conciernen exclusivamente al pueblo y a las instituciones nicaragüenses.
La Alianza saludó la preparación del proceso electoral en la nación sudamericana y ratificó su respaldo al Gobierno sandinista, al presidente Daniel Ortega, a la vicemandataria Rosario Murillo y al pueblo de Nicaragua en su decisión de defender la soberanía, la paz y los avances sociales, económicos, de seguridad y de unidad nacional alcanzados.
Asimismo, los países miembros del bloque de integración hicieron un llamado a la comunidad internacional a rechazar todo tipo de intimidaciones y a defender la soberanía, la libre determinación e independencia política de los Estados.
En un nuevo acto de injerencia de Washington, un portavoz del Departamento de Estado declaró que las elecciones generales del 7 de noviembre en el país centroamericano serán una 'farsa' y han perdido 'toda credibilidad'. (Fuente: Prensa Latina).