Tokio, 20 oct (RHC) Los agrupaciones de la oposición japonesa expresaron que tienen confianza en que juntas pueden vencer al Partido Liberal Democrático (PLD) en el poder, en las elecciones parlamentarias del próximo 31 de octubre.
Esas organizaciones se unieron para respaldar a un candidato en 217 de los 289 distritos de un solo asiento, destacó este miércoles el rotativo Asahi Shimbun.
Aunque el bloque opositor aun debe convencer a los votantes de que se necesita un cambio de Gobierno, los partidos están en una posición mucho mejor ahora que en su estado fragmentado antes de que se celebraran las últimas elecciones a la Dieta, Cámara Baja, hace cuatro años.
Las elecciones de 2017 fueron impugnadas después de que el entonces Partido Demócrata se dividiera en grupos más pequeños.
El resultado fue que varios candidatos opositores se postularon en muchos de los distritos de un solo asiento, lo que dispersó los votos y ayudó al PLD y al socio de coalición menor Komeito a obtener una victoria aplastante.
En esta ocasión, Yukio Edano, jefe del principal opositor Partido Constitucional Democrático, pronunció un discurso en la capital en nombre del candidato escogido.
Edano dijo que respaldar a un solo aspirante no es la meta, sino solo el medio para lograr el objetivo mayor de asumir el control del ejecutivo.
Agregó que varios partidos tuvieron que tomar decisiones difíciles para lograr dicha cooperación, pero consideraron necesario reducir el número de escaños ocupados por el PLD. (Fuente:PL)