El voto de este domingo simboliza dignidad, independencia, autodeterminación, progreso, prosperidad y más victorias.
Foto: Archivo/RHC
La Habana, 7 nov (RHC) Los tres mil 106 centros de votación y 13 mil 459 Juntas Receptoras de Votos (JRV) de Nicaragua cerraron sus puertas a las 18:00 hora local de este domingo, tras un proceso electoral caracterizado por la tranquilidad y armonía ciudadana.
Según Julio César Avilés, jefe del Ejército en la nación centroamericana, este 7 de noviembre transcurrieron los comicios con calma y sin ningún tipo de incidentes y detalló la permanencia de más de 15 mil efectivos en el acompañamiento del traslado de material y boletas.
El general catalogó a Nicaragua como el país más seguro de la región, destacó la afluencia del pueblo en los espacios destinados al ejercicio del sufragio y recordó el apoyo del cuerpo militar con 80 medios navales, siete aéreos y 400 dispositivos de transporte pesado, ligero y especiales.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, Francisco Díaz, también subrayó la masividad y normalidad de las elecciones y expresó que el voto de este domingo simboliza dignidad, independencia, autodeterminación, progreso, prosperidad y más victorias.
El presidente Daniel Ortega, candidato a la máxima dirección del país por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) aludió al restablecimiento de la paz, tras la intentona golpista del año 2018 y a la Constitución como un instrumento legítimo en la selección de las autoridades nacionales. (Fuente: PL)