“Vamos a seguir creciendo en un nuevo modelo económico en Venezuela, ha nacido un nuevo modelo económico diversificado que está en manos de su gente, ya pasó los 100 años de dependencia petrolera, no vamos a depender más del petróleo, no vamos a hipotecar la vida de un país por un producto”, precisó Nicolás Maduro en una alocución el miércoles.
Para el primer mandatario está bien que el país tenga petróleo, pero cuestionó que hasta cuándo va a estar con esa mentalidad que depende del petróleo. “Yo No quiero que una nueva generación esté amarrada a la dependencia petrolera. A nosotros nos amarraron al petróleo por 100 años”, expresó.
Señaló que en Venezuela empezó un nuevo tiempo de diversificación económica y de crecimiento productivo con esfuerzo propio.
Enfatizó en la necesidad de una mejor planificación estratégica y mejor administración de los procesos para crecer y garantizar todos los eslabones del proceso productivo y las ventas nacionales con el fin de abrir los mercados internacionales a todas las industrias venezolanas.
Recordó que la nación cuenta con todos los recursos tecnológicos, personal humano y espacios productivos para afianzar el nuevo modelo económico diversificado.