AP.
Caracas, 6 dic (RHC) Estados Unidos tratará de quitarse de encima al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, antes de enero, dice una analista.
En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, la investigadora María Fernanda Barreto dejó claro que las elecciones de 21 de noviembre pusieron de manifiesto que “la democracia venezolana funciona muy bien” y que el país tiene “un sistema electoral envidiable”, pese a la narrativa del autoproclamado gobierno interino de Juan Guaidó, que “nunca logró un ápice de poder en Venezuela”.
“Lo otro que ha quedado a la vista es que la oposición está sumamente dividida, cuestión que se corresponde con el pensamiento de la derecha, que solamente obedece a sus propios intereses y nunca piensa ni siquiera en los proyectos colectivos, aun cuando sea un proyecto de la derecha”, ha agregado.
La analista aseveró que Washington impuso el gobierno interino de Guaidó para “legitimar las acciones injerencistas de Estados Unidos y el vulgar robo de todos los bienes de Venezuela en el exterior”, sin embargo, nunca logró su objetivo.
Asímismo resaltó que EE.UU. no puede evadir esta realidad que no ha logrado doblegar a la Revolución Bolivariana, ya que la vía democrática en Venezuela ha logrado imponerse por sobre la vía violenta que ellos han venido apostando.
Ees mejor para EE.UU. “separarse de este gobierno interino” para mantener cierta imagen que ellos necesitan para sustentar la narrativa contra el Gobierno de Nicolás Maduro, recalcó la investigadora.