Nueva York, 4 ene
(RHC) La fiscal General de Nueva York, Letitia James, citó al exmandatario de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, así como a sus hijos Ivanka Trump y Donald Trump Jr., para testificar acerca de una investigación civil que se adelanta sobre las prácticas comerciales de la empresa familiar, Organización Trump.
Las declaraciones judiciales se emitieron el pasado mes de diciembre, solicitando la comparecencia del expresidente estadounidense antes del 7 de enero del 2022; no obstante, al ser una investigación civil, no es posible levantar cargos penales.
Cabe destacar que la oficina de la fiscal James durante más de dos años analiza la inflación de valores por parte del negocio familiar Trump, para presuntamente engañar a los bancos y adquirir préstamos de sumas considerables.
Ante el llamamiento de la Justicia, Trump se limitó en asociar la citación a supuestos ataques políticos, “la oficina de James está guiada únicamente por la animadversión política y el deseo de acosar, intimidar y tomar represalias contra un ciudadano privado al que considera un oponente político”, acotó.
La fiscal general Letitia James, exigió la presencia de los Gobiernos locales debido a su implicación con los registros de propiedad de la mansión Seven Springs, del republicano Trump, ubicada al norte de Manhattan.
La jurista de Nueva York examina proyectos inmobiliarios de la Organización Trump, así como su interés por comprar el equipo de rugby de los Buffalo Bills; un nuevo indicio permitirá una demanda al exmandatario.
Durante su estadía en la Casa Blanca, los negocios de Donald Trump fueron dirigidos por Donald Trump Jr. y Allen Weisselberg, este último acusado en 2020 por fraude fiscal y hurto mayor; además Ivanka Trump, quien ocupó la asesoría presidencial.
(Telesur)