Imagen ilustrativa
Beijing, 15 ene (RHC) China e Irán implementaron un acuerdo integral que permitirá ampliar la cooperación en 14 sectores de importancia económica, incluido la energía, infraestructura, salud y el científico-técnico, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según precisó ese despacho, el plan lo lanzaron los cancilleres Wang Yi y Hossein Amir Abdollahian tras sus conversaciones este viernes en la provincia de Jiangsu.
Ese pacto se extenderá durante 25 años, primero se discutió en 2016 durante la visita a Irán del presidente chino, Xi Jinping, y luego fue firmado en marzo pasado.
El comunicado de la Cancillería agregó que Wang manifestó la voluntad de Beijing de aprovechar el convenio para llevar la cooperación bilateral a niveles superiores y también de suministrar más vacunas contra la Covid-19 a Teherán.
Abdollahian también se pronunció a favor de promover los lazos de colaboración y aseguró que su país jugará un rol activo en la construcción del proyecto de la Franja y la Ruta de la Seda, llamada a convertirse en una megaplataforma de intercambios mercantiles e infraestructuras.
Además, las partes convinieron en mantener la comunicación respecto a la cuestión nuclear de Irán y otros temas de interés en el Medio Oriente. (Fuente:PL)