Foto: EntornoInteligente
Tegucigalpa, 26 (Prensa Latina) Varios dirigentes internacionales arribaron hoy a Honduras para la investidura presidencial de Xiomara Castro este 27 de enero, entre ellos, el vicemandatario de Cuba, Salvador Valdés Mesa y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
Desde su cuenta en la red social Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de México aludió a la ganadora de los pasados comicios como la mujer que “hizo frente al golpe de Estado de 2009, resistió la persecución política (…) y ahora encabezará las esperanzas del pueblo”.
Por su parte, el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, en la misma plataforma digital, anunció su ausencia a la toma de posesión y manifestó su convicción de visitar en próximos días al país vecino, “los quiero mucho y pronto estaremos juntos”, afirmó en su mensaje.
El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular envió, desde la patria de Farabundo Martí y Monseñor Romero, un saludo al pueblo hondureño, al Partido Libertad y Refundación, a los miembros del Congreso Nacional presidido por Luis Redondo y a Castro.
En la misiva, reconocieron la victoria electoral de la organización progresista y de izquierda el 28 de noviembre último y reiteraron su solidaridad y amistad en su lucha, tanto en la defensa contra cualquier intento golpista como para la edificación de un territorio democrático, libre y soberano.
También ya está en Honduras la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, acompañada de los senadores Oscar Parrilli y Adolfo Rodríguez y cuya agenda incluyó una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de Tegucigalpa denominada Los pueblos siempre vuelven.