Kiev, 24 feb (RHC) El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, anunció este jueves la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.
"Hemos roto las relaciones diplomáticas con Rusia. Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad, piensen lo que piensen en Moscú", ha declarado Zelenski, en respuesta a la operación militar especial de Rusia emprendida en Donbass para "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante 8 años", según afirmó Vladímir Putin.
Durante su discurso, Zelenski también ha declarado que el Gobierno ucraniano levantará las sanciones a "todos los ciudadanos de Ucrania" dispuestos a defender a su país "con las armas en las manos", uniéndose a las Unidades de Defensa Territorial.
Tras las declaraciones de Zelenski, desde el Ministerio de Exteriores ruso comentaron a RIA Novosti que la decisión de romper las relaciones diplomáticas "es la conclusión lógica de su política rusófoba" y no ha sido elección de Moscú.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia hizo hincapié en que los militares rusos no llevan a cabo ofensivas contra las ciudades del país vecino, señalando que los únicos blancos son destacamentos de tropas ucranianas. (Fuente/RT)