Foto de archivo: Prensa Latina.
Damasco, 24 may (RHC) Los ministros de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad; y de Irán, Hossein Amir Abdollahian, reafirmaron este martes la voluntad de impulsar la cooperación y coordinación respecto a las últimos acontecimientos en la región y el mundo.
Estamos satisfechos con el desarrollo de nuestros nexos y ratifico la voluntad de impulsarlos en los campos político, económico y práctico, dijo al-Mekdad en conversación telefónica con su homólogo persa.
Manifestó el aprecio por su constante apoyo de Teherán a Damasco en la guerra que enfrenta esta última desde hace más de una década.
A su vez, el jefe de la diplomacia iraní manifestó la disposición de su país de seguir ofreciendo todo el apoyo posible para superar las negativas secuelas del bloqueo y la guerra.
Los dos países están en la misma trinchera frente a los planes occidentales que pretenden socavar la seguridad y estabilidad de la región, aseveró.
Irán apoya a Siria militar y económicamente, al tiempo que despliega asesores y milicias que respaldan al ejército en su lucha contra las organizaciones terroristas. (Fuente: Prensa Latina).