Bono de los 1000 días en Ecuador para embarazadas
Quito, 4 junio (RHC) El gobierno de Ecuador alista detalles hoy para la implementación de un plan con el fin de mejorar la alimentación de las embarazadas y combatir la desnutrición crónica infantil que padece el país.
La iniciativa comprende el pago de una bonificación orientada a las gestantes en condiciones de pobreza, denominado “Bono mil días”, que será efectivo a partir del venidero 1 de julio.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que la ayuda beneficiará a 37 mil 506 ecuatorianas este año, quienes recibirán 50 dólares mensuales.
Al respecto, el titular de esa cartera de estado, Esteban Bernal, anunció que el objetivo del gobierno nacional es impactar en 85 mil féminas para 2025.
Las beneficiarias quienes reporten el embarazo en el Ministerio de Salud Pública hasta que el niño cumpla dos años de edad.
A esa ayuda se sumarán tres entregas adicionales que incluyen 90 dólares para madres con al menos cuatro chequeos prenatales cumplidos, además de 120 dólares en el primer año de vida del niño, si acudieron a seis consultas médicas como mínimo y un monto similar cuando el menor llegue a los dos años.
La inversión para este año será de 13 millones de dólares.(Fuente: PL)