Foto tomada de @fecode
La Habana, 12 jun (RHC) El docente y líder sindical, Julio César Ojeda integró la larga lista de asesinados en Colombia, lo cual confirma el aumento de la violencia en esa nación suramericana.
El homicidio contra el miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (Sutev), se perpetró en horas de la tarde del pasado viernes, en una zona rural del municipio de Restrepo, en el departamento del Valle del Cauca.
De acuerdo con la información policial, Julio César Ojeda y su acompañante José Isaac Gaviria Prado fueron interceptados por dos sicarios, quienes les dispararon en la vereda San Salvador.
El vocero de la Sutev, Fernando Jaramillo, repudió el asesinato de los docentes y añadió que Julio César Ojeda era reconocido en ese municipio por ser un líder y tenía a cargo la Secretaría de Derechos Humanos de la localidad vallecaucana.
Según el balance del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) al menos 87 líderes, lideresas y defensores de derechos humanos han sido asesinados en 2022, en Colombia, y más de mil 313, desde la firma del acuerdo de paz, en 2016. (Fuente: TeleSur)