Foto: @AndreteleSUR
La Habana, 10 jul (RHC) El miembro del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Marcelo Arruda resultó asesinado con dos tiros a quemarropa, este domingo, en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en la región occidental de Paraná, cuando celebraba sus 50 años de edad.
El homicida es el policía Jorge José da Rocha Guaranho quien primero se presentó en el lugar y al cabo de 20 minutos regresó armado y comenzó a disparar al dirigente petista, mientras gritaba consignas a favor del actual mandatario y también candidato, Jair Bolsonaro.
Arruda, que era guardia de la municipalidad de Foz de Iguazú, tesorero local del PT y había sido candidato a vicealcalde en las elecciones municipales de 2020, disparó con su arma reglamentaria al atacante quien también murió tras ser ingresado en el hospital.
El pasado jueves, en Río de Janeiro, un hombre fue detenido luego de lanzar un explosivo casero contra la multitud que esperaba al candidato petista a la Presidencia de Brasil. Luis Inácio Lula da Silva, en un acto de campaña.
Debido a esta situación, el candidato usó por primera vez un chaleco antibalas en un acto abierto. (Fuente: TeleSur)