Buenos Aires, 3 ago (RHC) El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky, denunció este miércoles los intentos opositores de obstaculizar la acción política de la vicepresidenta Cristina Fernández e impedir su participación en las elecciones de 2023.
En declaraciones a la emisora radial AM750, el también diputado del Frente de Todos (FdT) aseveró que ante ese escenario no existe otra alternativa que incrementar la unidad de esa alianza y volver a las manifestaciones para respaldar al gobierno y condenar las acciones desestabilizadoras.
La presencia del pueblo movilizado en las calles es un símbolo de fortaleza (…). Sabemos lo que pasó con Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia) y no nos vamos a quedar de brazos cruzados, afirmó.
Tras un recurso presentado por el exmandatario Mauricio Macri (2015-2019), el Tribunal Oral Federal 2 inició un proceso contra la también titular del Senado por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.
En múltiples ocasiones, Fernández denunció ser víctima de un asecho sin precedentes y recordó que la corte de este territorio sobreseyó la causa por inexistencia de delito.
Durante las últimas horas, políticos, funcionarios y dirigentes del FdT manifestaron su apoyo a la vicemandataria y criticaron la creciente persecución contra ella.
También el partido Justicialista manifestó su apoyo a Fernández y lamentó que la persecución a quienes defienden los intereses del pueblo no sea novedad en la historia de este país.
Por su parte, el expresidente boliviano Evo Morales reiteró su solidaridad con la vicemandataria y aseguró que “los sectores oligárquicos intentan en vano desprestigiar su imagen”.
¡Fuerza hermana Cristina! Tu pueblo está contigo y apoya tu lucha en defensa de los más humildes, afirmó. (Fuente/PL)