RMC42 / Shutterstock
Londres, 19 ago (RHC) Los jefes del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) enviaron este viernes una carta al Gobierno británico alertando de un aumento del número de enfermos y del deterioro de las condiciones sanitarias en todo el país, a menos que las autoridades accionen para frenar el incremento de los precios de la energía.
Las autoridades sanitarias señalan que si no se protege a los hogares del encarecimiento de la energía, serán los servicios locales de asistencia social y del NHS los que tengan que hacerse cargo de la situación, con un aumento de los ingresos hospitalarios y de la demanda de consultas médicas.
Todo ello amenaza con incrementar las desigualdades sanitarias y el deterioro de la salud de la población.
Según el NHS, numerosas familias en el Reino Unido se enfrentarán a una elección: o calentar sus hogares o recortar en alimentos y otros artículos de primera necesidad, lo que sin duda deteriorará la salud de las personas.
En este contexto, los jefes del Servicio Nacional de Salud instaron al Gobierno a elaborar un paquete de medidas de ayuda a los hogares vulnerables "más específico y detallado". También destacaron que ante la previsión de un aumento del 82 % en las facturas, la actual política del Ejecutivo de otorgar 400 libras esterlinas (476 dólares) entre abril y octubre no será suficiente para los más necesitados. (Fuente/RT)