Partidos políticos, organismos de derechos humanos, gremios, personalidades y una gran representación del pueblo.
(Foto:@la_campora)
Buenos Aires, 2 sep (RHC) Miles de argentinos se movilizan, este viernes tanto en territorio nacional como en el exterior, en defensa de la democracia tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández.
Partidos políticos, organismos de derechos humanos, gremios, personalidades y una gran representación del pueblo se concentran en la Plaza de Mayo bajo la consigna “Todxs a la Plaza".
Decenas de ómnibus procedentes de varios puntos del país arribaron a Buenos Aires en la presente jornada para sumarse a la marcha dispuesta frente a la Casa Rosada, luego de que el presidente Alberto Fernández declarara el día como feriado para que el pueblo pudiera manifestarse.
Medios de prensa nacionales afirman que el centro porteño se encuentra colmado de personas mientras que señalan que organizaciones políticas, sociales y sindicales se congregan en la Avenida 9 de julio, lo cual ha interrumpido la circulación de automóviles.
Por su parte, las Abuelas y las Madres de la Plaza de Mayo, presentes en la marcha, afirmaron que la entidad cerró las puertas de sus oficinas en el marco del feriado nacional en solidaridad con la ex presidenta argentina.
Varios grupos de residentes en España, Italia y Alemania expresaron su rechazo a la tentativa magnicida mientras convocaron a concentrarse en el horario de la tarde en las respectivas sedes diplomáticas.
Los activistas integrados en el Frente de Todos han llamado a sus connacionales residentes en el exterior a manifestarse bajo la consigna “con la bandera Argentina a defender la democracia”.
La vicepresidenta argentina fue víctima de un intento de magnicidio este jueves cuando saludaba a simpatizantes en el barrio de Recoleta. El atacante, quien está a disposición de la justicia, se trata de un brasileño llamado Fernando Sabag Montiel. (Fuente:Telesur)