Foto: Venezuela News.
Buenos Aires, 12 oct (RHC) El ministro argentino de Salud Nicolás Kreplak, comunicó que la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue hospitalizada para una serie de estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles.
En este sentido, el ente precisó que la líder social de 93 años fue ingresada en el Hospital Italiano de La Plata, pero se encuentran en buen estado general, informa Telesur.
«Acabo de salir del Hospital Italiano de La Plata y estuve con Hebe conversando un largo rato, ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre, ahora completará estudios de rutina para reajustar el tratamiento clínico de sus afecciones crónicas», precisó el Kreplak.
Asimismo Roberto Martínez, director general de la institución, señaló que Bonafini se encuentra en una habitación de la sala general y a la espera de los resultados, para ajuste del tratamiento.
Vale precisar que la dirigente participó el jueves últimmo en la habitual ronda de las Madres de Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo nacional, siguiendo la costumbre instaurada durante la última dictadura cívico-militar de Argentina. (Fuente: Prensa Latina).