Las organizaciones sociales aprobaron una resolución, cuyo primer punto apunta a ratificar
la unidad granítica de las organizaciones vivas del país. (Foto: COB Bolivia)
La Paz, 28 oct (RHC) La Central Obrera Boliviana (COB) confirmó este viernes la participación de trabajadores y organizaciones sociales del país en grandes movilizaciones de fortalecimiento de la democracia, que se desarrollarán de manera escalonada en cada capital del departamento, desde el viernes 4 de noviembre.
De acuerdo con el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, el pueblo boliviano es consciente de las intenciones del Comité Interinstitucional del Censo de Santa Cruz, en aras de promover un paro que afecta a trabajadores y la población vulnerable de la región.
“Hay una verdad, hay que desenmascarar la intención que tienen Fernando Camacho, Rómulo Calvo y Vicente Cuéllar, el Censo simplemente es un pretexto, no les interesa el Censo, les interesa hacer política para desestabilizar a nuestro gobierno”, enfatizó el líder.
Asimismo, señaló que las movilizaciones iniciarán en Tarija el 4 de noviembre, y consecutivamente en Cobija, el día 9; Trinidad, el 10; Oruro, el 11; Sucre, el 12; Potosí, el 13; Cochabamba, el 14; La Paz, el 15; y Santa Cruz, el 16, con una concentración nacional.
“Las organizaciones estamos en pie de lucha, nos solidarizamos y valoramos la lucha de los compañeros del Plan 3000, del bloque Oriente, la Central Obrera Departamental, estamos empezando una nueva lucha, basta de maltrato, racismo y mentir al pueblo utilizando el pretexto del Censo”, puntualizó el l dirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.
Vale precisar que la COB, el Pacto de Unidad y las otras organizaciones se declararon vigilantes del Encuentro Plurinacional por un Censo con consenso, convocado por el gobierno, que busca la estabilidad y el progreso del país. (Fuente:Telesur)