Los migrantes a bordo fueron rescatados frente a las costas de Libia y algunos provienen de países en guerra.
(Foto:yahoonoticias)
Toulon, 11 nov (RHC) Luego de tres semanas de vagar en busca de un puerto seguro en Italia, el Ocean Viking barco ambulancia fletado por la ONG francesa SOS Méditerranée atracó la mañana del viernes en Toulon, "excepcionalmente" y bajo "un deber de humanidad ", anunció el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.
Una vez en puerto, desembarcó a los hombres, mujeres y niños que había rescatado frente a las costas de Libia y fueron colocados de inmediato en una "sala de espera", según el Ministerio del Interior. Por su parte, autoridades locales de Toulon, dieron a conocer que los pasajeros serán escoltados a la península de Giens.
En el centro de alojamiento podían permanecer unos veinte días. Los inmigrantes a bordo fueron rescatados frente a las costas de Libia y algunos provienen de países en guerra.
Todas esas personas serán objeto de seguimiento sanitario, luego controles de seguridad por parte de los servicios de inteligencia, antes de ser escuchados por la Oficina Francesa para la Protección de los Refugiados (Ofpra) , que otorga el estatus de refugiado, dijo el Ministerio del Interior. (Fuente:Telesur)