El mandatario precisó que la marcha no tuvo una gran asistencia a pesar de la campaña de desinformación.
(Foto:Telesur)
Washington, 14 nov (RHC) El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los que marcharon en la jornada de ayer a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) están a favor “de la corrupción, el racismo, el clasismo y la discriminación”.
Este lunes en su tradicional rueda de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que los participantes de la marcha se manifestaron “a favor de los privilegios que ellos tenían antes de este gobierno” mientras aseguró que los organizadores no son democráticos y han convalidado fraudes electorales.
Al mismo tiempo, el jefe de Estado aseguró que “la supuesta agresión al INE no tiene fundamento. Lo que se busca es lo contrario, es fortalecer la democracia, protegerla porque todavía hay riesgos de fraudes electorales. Lo del INE fue una excusa”.
La manifestación convocada por el Frente Cívico Nacional se opone a la reforma electoral impulsada por el jefe del Ejecutivo donde se propone sustituir al INE por un autónomo Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.
Al mismo tiempo, la propuesta del presidente prevé la elección directa de consejeros y magistrados electorales, disminuir los asientos congresistas, unificar los organismos electorales y reducir los gastos de campaña.
A su vez, López Obrador destacó que “me da gusto que, a pesar de la campaña, y vaya que se aplicaron, no participó mucha gente. Les falta más. Para tener una idea, calculo que, por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad, deben ser unos 60-70 mil”.
De igual forma, el presidente enfatizó en la llamada mañanera que “lo que más molesta es la hipocresía, la simulación. Fue muy importante la marcha de ayer, una especie strep tease del conservadurismo en México”. (Fuente:Telesur)