Alrededor de 50 soldados serán capacitados para operar los vehículos y los funcionarios estatales identificarán
10 posiciones para estacionarlos a lo largo de la frontera. (Foto: Texas Tribune )
Texas, 23 nov (RHC) La misión fronteriza del gobernador de Texas, Greg Abbott, incluirá vehículos blindados de transporte de personal diseñados para llevar tropas a la batalla junto con tanques.
La desición trascendió después que tuiteara una invocación sobre la llamada "cláusula de invasión" de las constituciones tanto federal como estadual, sobre la gran cantidad de encuentros de migrantes en la frontera entre ese estado y México.
La orden emitida por funcionarios del Departamento Militar de Texas, en el sur de Estados Unidos a la sede que supervisa la Operación Lone Star revela que la Guardia Nacional desplegará 10 vehículos blindados de transporte de personal M113 en la frontera.
De acuerdo a la orden, alrededor de 50 soldados serán capacitados para operar los vehículos y los funcionarios estatales identificarán 10 posiciones para estacionarlos a lo largo de la frontera.
De hecho, el Departamento Militar de Texas dijo en una declaración escrita la semana pasada que además de los 10 vehículos blindados, la Guardia Nacional de Texas está aumentando los “vuelos de aeronaves y los esfuerzos de seguridad” en la frontera.
Según ese departamento, “estas acciones son parte de una estrategia más amplia para usar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de inmigración ilegal”.
Abbott lanzó la Operación Lone Star en marzo de 2021, con el envío de miles de soldados y agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas a la frontera mientras acusaba a la administración de Joe Biden de no asegurar la frontera.
Los vehículos blindados de transporte de personal como el M113 están diseñados para transportar tropas de infantería a través de los campos de batalla modernos junto con tanques.
Desde que comenzó la Operación Lone Star, la cantidad de migrantes detenidos a lo largo de la frontera ese estado y México ha aumentado a pesar del gasto de 4.000 millones y el despliegue de hasta 6500 soldados del Departamento Militar de Texas. (Fuente:Telesur)