El temporal Elliot dejó a más de 315 mil hogares y negocios sin energía eléctrica
en la víspera de Navidad. Foto: Infobae
La Habana, 25 dic (RHC) La tormenta invernal que afecta las regiones del medio-oeste y el este de Estados Unidos ha dejado un saldo de al menos 22 muertos, después de que siete estados de ese país hayan confirmado fallecidos en las últimas horas.
Medios estadounidenses informan la muerte de ocho personas en el estado de Ohio, tres en Kansas, Nueva York y Kentucky, dos en Colorado y una en Misuri, Tennessee y Winsconsin.
El temporal Elliot dejó a más de 315 mil hogares y negocios sin energía eléctrica en la víspera de Navidad, debido a que la tormenta invernal ha derribado cientos de líneas eléctricas.
Según el servicio meteorológico nacional (NWS por sus siglas en inglés), alrededor de 200 millones de personas han estado bajo alguna alerta por el clima.
El último parte del NWS indica que 3.9 millones de personas permanecían el sábado en alerta por tormenta de nieve, en el medio oeste, el noreste y el noroeste de EE.UU.
El paso de Elliot no permitió que miles de personas pudieran reencontrarse con sus familias, en Nochebuena, pues cerca de 4.900 vuelos fueron cancelados. (Fuente: TeleSur)