Imagen ilustrativa
Puerto España, 27 dic (RHC) La elección del nuevo presidente de Trinidad y Tobago está prevista para el 20 de enero de 2023 y será el mandatario número siete desde la formación de la República en 1976, refiere este martes el sitio Nation news.
De conformidad con la Carta magna de las islas caribeñas, una persona es candidata a la presidencia al ser seleccionada mediante documento de nominación, el cual estará firmado por el aspirante y por 12 o más miembros de la Cámara de Representantes, explicó la presidenta del Colegio Electoral Bridgid Annisette-George.
Sexta presidenta del país, Paula Mae Weekes asumió el cargo el 19 de marzo de 2018 y desde ese momento fue la única candidata nominada y elegida sin necesidad de votación, lo que la convirtió en la primera mujer mandataria en la historia del país.
Colonia de España, Francia y Holanda en diferentes periodos, la nación pasó después a Reino Unido en 1802 hasta su independencia en 1962 y 14 años más tarde se convirtió en República.
El último gobernador general Ellis Clarke juró el cargo como primer presidente el 1 de agosto de 1976, en un acuerdo de transición.
Fue elegido formalmente mandatario por un colegio electoral formado por miembros de las dos cámaras del Parlamento de Trinidad y Tobago el 24 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día de la República. (Fuente.PL)