Denuncian en Francia violencia de extrema derecha boliviana

Editado por Maria Calvo
2023-01-07 05:38:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Wiphala-France

París, 7 enero (RHC) La organización Wiphala France denunció hoy la violencia desatada en Bolivia por la extrema derecha en el departamento de Santa Cruz con actos de carácter terrorista, y repudió la injerencia foránea.

En una declaración compartida con Prensa Latina, condenó los ataques y los incendios contra viviendas e instalaciones públicas, generados tras el arresto del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, uno de los acusados de instigar el golpe de Estado en el país sudamericano en 2019.

La organización que aglutina en suelo galo a defensores del Estado Plurinacional de Bolivia precisó que Camacho no es un prisionero político ni un promotor de los derechos humanos, y señaló a sus seguidores más radicales y a paramilitares, incluyendo a integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista, por sembrar caos y terror.

Denunciamos ante la comunidad internacional que Camacho es uno de los actores intelectuales y perpetradores del golpe de Estado que en noviembre de 2019 derrocó al entonces presidente constitucional Evo Morales y dejó 37 asesinados por bala, al menos 800 heridos, más de mil 500 prisioneros políticos y otras violaciones de los derechos humanos, subrayó.

Wiphala France también alertó y rechazó la injerencia en los asuntos internos de Bolivia del partido español de extrema derecha Vox, en particular del diputado Víctor González, expulsado por sus provocaciones de la nación sudamericana.

Recordamos que ya Bolivia no es una colonia y exigimos el respeto a su soberanía, a sus leyes y a su Gobierno democráticamente electo, demandó.

La organización presidida por Yaneth Ramos defendió el derecho de los bolivianos a vivir en paz y de la justicia a actuar contra personas responsables de crímenes. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up