Meteorología añadió que este domingo continuarán las lluvias, aunque más moderadas.
Foto tomada de noticias telemicro
La Habana, 15 ene (RHC) El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden declaró desastre mayor en el estado de California, afectado por fuertes tormentas invernales, inundaciones, deslaves y corrimientos de tierra desde finales de diciembre pasado.
La declaración se produjo la víspera cuando el Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de inundación para este fin de semana en la región, donde cerca de 25 millones de personas viven en zonas de riesgo.
Este sábado, poco más de 26 mil clientes se quedaron sin electricidad, según el sitio web de seguimiento de apagones Poweroutage.us, y hasta esta madrugada 14 mil aun carecían del servicio.
Meteorología añadió que hoy continuarán las lluvias, aunque más moderadas, y un segundo fenómeno de tormentas se acercará a la costa, el lunes temprano.
Se emitieron advertencias de riadas para la región al norte de la Bahía de San Francisco, incluidos los condados de Marin, Napa, Sonoma y Mendocino.
Según estimados, desde el pasado 26 diciembre y hasta la fecha golpearon California ocho ríos atmosféricos, alargadas bandas de humedad concentrada en la atmósfera, que transporta vapor de agua y agua en forma de nubes. (Fuente: Prensa Latina)