PL
París, 31 ene (RHC) Francia vive este martes una nueva jornada nacional de marchas y huelgas contra la reforma de la jubilación promovida por el Gobierno, protestas que siguen a las multitudinarias manifestaciones del 19 de enero.
Los ocho principales sindicatos del país, liderados por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), convocaron a la movilización, con la expectativa de superar la cifra de participantes de hace 12 días, estimada en más de dos millones.
El rechazo de los gremios es unánime a la extensión de la edad legal de retiro de 62 a 64 años incluida en el proyecto, el cual también tiene elementos muy cuestionados como el aumento del período de cotización a 43 años a partir del 2027 y la eliminación de regímenes especiales de pensiones.
Además de las marchas previstas en esta capital y otras ciudades del país, los sindicatos llamaron a la huelga, con paros que tendrán un severo impacto en el transporte público, la educación, el sector energético y la función pública, entre otras áreas de la sociedad. (Fuente/PL)