La respuesta del pueblo ecuatoriano fue de reivindicación del movimiento Revolución Ciudadana.
Quito, 8 feb (RHC) El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017), líder de la Revolución Ciudadana (RC), manifestó que su movimiento rechaza el llamado del primer mandatario Guillermo Lasso a un “acuerdo nacional” tras la derrota del gobierno en las urnas.
En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, Correa manifestó que eso no es creíble, no es sincero y está repleto de cinismo.
“Señor Lasso, (…) usted es parte del problema y no de la solución”, declaró el exmandatario, quien se pronunció a favor del adelanto de elecciones presidenciales para anticipar la salida del actual jefe del Ejecutivo y poner fin a la “tragedia nacional”.
Correa resaltó que después de seis años de persecución política y “acusaciones cantinflescas” contra la RC, la respuesta del pueblo ecuatoriano fue de reivindicación y la reciben con agradecimiento y absoluta humildad.
Un corto mensaje después de las elecciones.#LosCorruptosSiempreFueronEllos pic.twitter.com/8BksAZc5vL
— Rafael Correa (@MashiRafael) February 8, 2023
Destacó que en los más recientes comicios seccionales ganaron nueve prefecturas y más de 50 alcaldías, entre ellas la mayoría de las capitales provinciales de la costa y la capital de la República.
“Un triunfo así no lo logramos ni cuando éramos gobierno”, expresó en el video publicado en sus redes sociales, donde aseveró que el domingo 5 de febrero se dio el primer paso para recuperar la Patria.
Este miércoles continúa el recuento de votos en seis provincias del país por inconsistencias en las actas, según el Consejo Nacional Electoral, mientras ciudadanos alertan de una posible manipulación de los resultados, sobre todo los del referendo impulsado por el Ejecutivo. (Fuente:PL)