El último parte ofrecido por las autoridades sitúa en más de 33.000 los decesos entre Siria y Türkiye debido al sismo de magnitud 7.8 | Foto: EFE
Caracas, 14 feb (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes las condolencias a su homólogo, Bashar Al-Assad, por los graves daños materiales y pérdidas de vidas humanas que provocó el reciente terremoto en el norte de Siria.
De acuerdo con un comunicado emitido por la presidencia, a través de un intercambio telefónico, el líder bolivariano envió sus condolencias en nombre del pueblo venezolano al pueblo y Gobierno sirio y agregó que "el heroico pueblo hermano sirio es capaz de superar las repercusiones de este sismo, tal como ha podido superar 12 años de guerra terrorista impulsada por el imperialismo".
Al-Assad agradeció la ayuda humanitaria enviada por parte de la nación latinoamericana y aseveró que este gesto tiene un valor aún mayor, tomando en cuenta las adversidades que atraviesa Venezuela debido a las medidas unilaterales.
Tanto el presidente Maduro, como su homólogo sirio estuvieron de acuerdo en continuar sumando esfuerzos para incrementar los intercambios entre ambos países en vías de la construcción de un mundo multipolar.
Según datos ofrecidos por el Gobierno sirio, al menos 4.500 personas murieron y cerca de 5.500 resultaron lesionadas.
El último parte ofrecido por las autoridades sitúa en más de 33.000 los decesos entre Siria y Turquia debido al sismo de magnitud 7,8 que afectó ambas naciones el pasado lunes. (Fuente/Telesur)