Foto: TeleSur.
Caracas, 5 mar (RHC) El Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, aseguró que el "milagro" iniciado por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) en 1999 se sigue materializando, a 10 años hoy de su partida física.
La mayor fuerza política del país indicó en un mensaje, a propósito de la fecha, que los sueños y legado del líder bolivariano continúan con “dignidad para la familia venezolana” a través de la gestión del presidente Nicolás Maduro.
Destacó que el jefe de Estado apuesta de manera incansable por la consolidación de los proyectos y sueños de Chávez, ajustados a los nuevos tiempos, necesidades y retos.
El PSUV mencionó, en ese sentido, las 3R.NETS (resistencia, renacimiento y revolución) de la Nueva Época, que son parte de las políticas de Gobierno para la resistencia popular, con el fortalecimiento de la conciencia política, social y cultural.
Citó, además, las siete líneas estratégicas para el año 2023 dadas a conocer por Maduro a finales de 2022 y que están dirigidas a consolidar el crecimiento económico con igualdad; expandir la protección social; ampliar la presencia del Poder Popular; y consolidar la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia.
También apuntalar y expandir el método del 1X10 del Buen Gobierno y las Bricomiles (Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud), avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela, y consolidar la Patria Grande.
La llamada tolda roja señaló que tenemos un Presidente hecho pueblo, que gobierna la patria “en perfecta unidad con todos y todas”, porque al final todos somos hermanos de la misma tierra y sueños hermosos por cumplir.
Aseguró que “lo lograremos”, nadie lo dude, porque con el Presidente hacedor de sueños y la esperanza de Nicolás Maduro, el pueblo seguirá venciendo y construyendo la patria bonita para la paz, la felicidad, prosperidad y unión.
El texto citó palabras del mandatario en las cuales afirmó que al “amado Comandante Chávez” debemos recordarlo con alegría, fervor patrio y compromiso revolucionario, como presente y reto de futuro.
También el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que más que amor frenesí, “se unieron en amor correspondido nuestro pueblo y un gran líder”, y ese amor permanece intacto, su recuerdo y obra están presentes en cada rincón de la Patria y presente en el corazón del pueblo humilde, indicó.
Con una vigilia en el Cuartel de la Montaña, fuegos de artificio y cañonazos en todo el país, los venezolanos recibieron este domingo el décimo aniversario de la partida física de Chávez. (Fuente: Prensa Latina).