PL
Buenos Aires, 17 mar (RHC) A partir del próximo lunes, Argentina será la sede del III Foro Mundial de Derechos Humanos, el encuentro más grande de activistas a escala global y en el que participarán miles de invitados de más de 90 países.
Paneles, espectáculos, muestras, festivales, eventos culturales, talleres y presentaciones de libros forman parte de una programación que, durante cinco jornadas, abordará temas como políticas de memoria, verdad, justicia y garantía de no repetición; mujeres, géneros y diversidades; migraciones y movilidad humana; ambiente y desarrollo sostenible y discriminación, xenofobia y racismo; educación y desigualdad, entre otras.
El Foro será inaugurado el lunes por el Presidente Alberto Fernández; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; y la directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO), Fernanda Gil Lozano.
Desde ese día y hasta el jueves, habrá eventos simultáneos en cuatro sedes de Buenos Aires: el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ubicado en la exescuela de Mecánica de la Armada, que fue uno de los centros clandestinos de represión más grandes de América Latina); el Centro Cultural Kirchner, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Las actividades culminarán el viernes, con la participación de todos los asistentes en la masiva marcha por el Día de la Memoria, que conmemora el 47 aniversario del último golpe militar de Argentina, ocurrido el 24 de marzo de 1976, y que dejó un saldo de más de 30.000 desaparecidos. (Fuente/RT)