Foto: Internet.
Buenos Aires, 20 mar (RHC) La asociación Madres de Plaza de Mayo convocó este lunes a denunciar la persecución judicial contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, durante una movilización por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Marcharemos bajo la consigna No a la proscripción, Cristina conducción, en apoyo a nuestra compañera y en contra del vergonzoso fallo de los miembros de la mafia judicial, señala un comunicado de esa organización sobre la referida movilización prevista para el viernes.
Resulta sorprendente ver cómo, a 47 años del golpe (el cual dio inicio a la dictadura cívico-militar de 1976 a 1983), ese poder oscuro que todo corrompe continúa detrás de jueces y periodistas que creen que con una condena absurda y un show televisivo borrarán de nuestra memoria el proyecto que llevaron adelante Néstor (Kirchner, 1950-2010) y Cristina, añade el texto.
Asimismo, asegura que quienes atacan a la vicemandataria e intentan proscribirla están totalmente equivocados.
El camino que Néstor y Cristina trazaron recorrió los mismos sueños que pensaron nuestros hijos y el 24 lo seguiremos defendiendo en la calle, indica el mensaje.
El 6 de diciembre pasado, el Tribunal Oral Federal 2 impuso una pena de seis años en prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a Fernández, por supuesta administración fraudulenta en perjuicio de la gestión pública.
Dicho veredicto corresponde a la llamada Causa Vialidad por presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015, hechos que la expresidenta rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.
La exjefa de Estado señaló la existencia de un Estado paralelo, una mafia y un partido judicial que la procesaron por delitos que no cometió.
Además, aseguró que su inhabilitación es la verdadera condena buscada por jueces, fiscales, empresarios y políticos contrarios al peronismo. (Fuente: Prensa Latina)