La lucha contra el burocratismo, corrupción e impunidad debe ser “permanente, sostenida e impulsada” como una política
en todas las esferas de la Revolución bolivariana.
Caracas, 26 mar (RHC) Los delegados al I Congreso de la Juventud de Venezuela respaldaron las acciones de la lucha impulsada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro contra la corrupción y otras desviaciones.
En un comunicado, los jóvenes afiliados a movimientos sociales, federaciones, sectores, partidos políticos, misiones y expresiones juveniles de todo el país, manifestaron que esos actos son contrarios a los valores éticos que promulga la Revolución bolivariana.
Subrayaron el apoyo a “las acciones realizadas y venideras” que emprenderá el mandatario de conjunto con los poderes públicos del Estado venezolano, como respuesta a los que con sus acciones se desvincularon del proyecto bolivariano y chavista.
Los más de mil delegados a la cita juvenil, desarrollada el 13 y 14 de marzo, señalaron que el fenómeno de la corrupción es consustancial a la práctica capitalista y la ideología del individualismo.
Al respecto, estimaron que esa práctica es contraria a las luchas por la construcción de una sociedad de iguales y en la instauración definitiva de un Estado de justicia social y de derechos.
También la consideraron “traición ante las grandes mayorías” que combaten las medidas coercitivas y unilaterales que el imperialismo estadounidense reincide en ejercer contra el pueblo venezolano.
Reiteraron que la lucha contra el burocratismo, corrupción e impunidad debe ser “permanente, sostenida e impulsada” como una política en todas las esferas de la Revolución bolivariana.
El texto expresó que el fortalecimiento de las buenas prácticas, la formación indisoluble en la ética y la moral bolivariana de la juventud es la base fundamental para combatir las desviaciones.
Los jóvenes venezolanos manifestaron sentirse convocados por la firme postura del Presidente de luchar contra la corrupción, “convirtiéndonos en garantes y custodios de los intereses de la República”.
Declararon este “congreso abierto y en agenda permanente”, desplegados en todo el territorio nacional, para la consolidación de las políticas, planes y proyectos que salvaguarden a la juventud y, sobre todo, que las mismas consoliden la mayor suma de felicidad para el pueblo joven.
Al clausurar el Congreso, Maduro reflexionó sobre la necesidad de empoderar a ese sector y los llamó a no ver el Gobierno “como algo extraño”, sino a sentirse parte y convertirlos en fuerza para poder gobernar “con la juventud y para la juventud”.
Yo quiero empoderar a la juventud y pongo mi empeño en ello, afirmó el primer mandatario. (Fuente:PL)