| Foto: @semanario_sur
Lima, 4 abr (RHC) El número de fallecidos durante las protestas contra la presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, aumentó tras el fallecimiento este lunes de Manuel Quilla, de 37 años de edad.
De acuerdo con los familiares de la víctima, Quilla fue torturado en una dependencia policial en Lima. Con su muerte ya suman 69 fallecidos en las protestas de los que 50 muertes son atribuidas a ejecuciones extrajudiciales, según el balance de la Asociación de Brigadistas Voluntarios de Perú.
El fin de semana pasado se llevó en la ciudad de Juliaca, en la región de Puno, un congreso de los familiares de las víctimas de la represión en Perú. Mientras se desarrollaba el evento falleció Manuel Quilla, por las secuelas de una supuesta tortura.
Quilla había ido a Lima para participar en las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte, situación en la cual fue rodeado y golpeado por la policía. La familia asegura tener todas las pruebas del maltrato policial.
Según organismos de derechos humanos, la muerte de Quilla se convierte en un elemento más para las investigaciones y en clave para determinar las violaciones por parte del régimen de Boluarte, quien fue designada mandataria por el Congreso el 7 de diciembre pasado, luego de la destitución del presidente constitucional Pedro Castillo. (Fuente/Telesur)