Presos de Palestina. Foto: PL
Beijing, 18 abr (RHC) El canciller de China, Qin Gang, insistió en la búsqueda de una salida política para el conflicto entre Israel y Palestina, durante conversaciones telefónicas con sus homólogos de esos territorios, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según dicha entidad, el jefe diplomático dijo a su par palestino, Riyad Al-Maliki, que al gigante asiático le preocupa el agravamiento de la crisis y pidió al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) convocar a nuevas consultas para promover una desescalada de la situación.
Rechazó los pronunciamientos y acciones que violan las resoluciones de la ONU, respaldó el retorno a la mesa de negociaciones lo antes posible y el cierre de un acuerdo sustentado en la propuesta de establecer dos Estados.
En su conversación con el titular israelí, Eli Cohen, el canciller chino urgió a evitar que la situación empeore y se salga de control, abogó por la calma y dejar las provocaciones.
Consideró que “nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto”, al plantearle también reanudar las pláticas de paz e implementar la propuesta de los dos Estados.
Al-Maliki y Cohen agradecieron el rol constructivo de Beijing en el tema y la voluntad de apoyar un proceso de entendimiento, como lo hizo con Irán y Arabia Saudita, agregó la Cancillería. (Fuente: Prensa Latina)