Buenos Aires, 14 may (RHC) Más de un millón 520 mil argentinos están convocados hoy a elegir los gobernadores, legisladores y otras autoridades de las provincias de Tierra del Fuego, La Pampa y Salta.
Para esta jornada estaban previstos también los comicios en San Juan y Tucumán, pero fueron suspendidos por la Corte Suprema de Justicia que hizo lugar a dos medidas cautelares presentadas por fuerzas opositoras.
Pese a fuertes críticas del Gobierno y organizaciones políticas y sociales, dicho organismo interrumpió el proceso en Tucumán por fecha indefinida, decisión que no modificó, pese a la retirada de la candidatura a vicegobernador de Juan Manzur, del Frente de Todos.
En el caso de San Juan, no serán elegidas esta jornada las principales autoridades, pero sí diputados, intendentes y concejales.
La cita en las urnas se desarrollará según lo previsto en Tierra del Fuego, donde Gustavo Melella, del Partido de la Concertación Forja, buscará otro período como gobernador con el respaldo de agrupaciones como La Cámpora y los Justicialistas.
Melella se enfrentará a Héctor Stefani, de Propuesta Republicana y Pablo Blanco, de Juntos por el Cambio (JxC). En La Pampa competirán Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista; Martín Berhongaray (JxC); Luciano González, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad; y Claudio Alejandro Acosta, del partido Desde El Pie, entre otros.
Por su parte, los salteños deberán apostar por alguna de las 12 propuestas presentadas, entre ellas, las encabezadas por Gustavo Sáenz (Alianza Gustavo Gobernador), Miguel Nanni (JxC); Emiliano Estrada (Frente Avancemos), Ramiro Escotorin (Por la Unidad) y Marcos Tognolini (Movimiento Al Socialismo). (Fuente: Prensa Latina)