Imagen: Internet.
Caracas, 1 jun (RHC) El Gobierno de Venezuela realizó este jueves una jornada de balance de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación y la Salud -Bricomiles-, en la que fueron recuperadas importantes obras sociales en Caracas y otros estados del país.
Desde el Complejo Educativo Simón Bolívar en Caracas, de la comunidad parroquia Altagracia, el jefe de Estado contactó vía telemática con otras regiones como Anzoátegui, Ciudad Bolívar y Aragua, donde las autoridades reinauguraron importantes obras escolares y sanitarias.
Entre las infraestructuras reinauguradas estuvieron la primera etapa del Hospital Clínico Universitario de Venezuela, en la capital, que dispone de 36 postgrados activos en el área de la salud; y la reanudación del servicio de emergencia pediátrica, con modernas instalaciones y equipos de alta tecnología.
Maduro aseguró que van a seguir recuperando todos los espacios para así recobrar el ciento por ciento de los servicios del hospital, al cual acuden cada año más de un millón de personas.
El gobernante escribió este jueves en Twitter que “hemos avanzado y continuaremos dando pasos agigantados con las Bricomiles”, con la rehabilitación de consultorios populares, Centros de Diagnóstico Integral, ambulatorios y planteles educativos. Destacó, en ese sentido, que las obras se realizan de la mano del Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “en unión perfecta para garantizar la atención y el bienestar del pueblo”.
Las Bricomiles fueron creadas por el Gobierno para dar respuestas a las denuncias y solicitudes registradas en el sistema del 1X10 del Buen Gobierno, en el marco de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolución en la Nueva Época de Transición al Socialismo).
Al cierre de 2022 existían en el país 992 Brigadas Comunitarias y Militares para la Educación, según fuentes oficiales.
Maduro trasmitió su felicitación a todas las fuerzas militares que intervienen en este programa social, creado para resarcir los daños ocasionados por las más de 900 medidas coercitivas unilaterales impuestas a partir de 2015 por Estados Unidos y sus aliados.
El jefe de Estado estuvo acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores; el ministro para la Defensa Vladimir Padrino; la alcaldesa capitalina Carmen Meléndez y la ministra para la Educación Yelitze Santaella, entre otras autoridades. (Fuente: Prensa Latina).